sábado, 28 de septiembre de 2019

Círculos Sagrados, Sabidurías Celta e Indígena

Círculos Sagrados, Sabidurías Celta e Indígena


💥🌈🌍🦅🌲CÍRCULO SAGRADO DEL GRAN ESPÍRITU🌲🦅🌎🌈💥


☸️🌍🌻El Primer Círculo, fue el de la adoración de la Gran Madre🌻🌎☸️
🌻Basada en los ciclos y las estaciones de la Tierra.


🌻Fueron sociedades matriarcales como diosas que reflejan los más antiguos arquetipos de la humanidad (Cibeles, Rhea, Ishtar, Isis, Aradia,...), y con rituales de fertilidad, de luna llena, de cambio de estaciones.

🌻El culto de la Gran Madre en estos pueblos agrícolas y artesanos que habitaban la cuenca del Mediterráneo y el Oriente Medio; existió antes de la llegada de los romanos y ha sobrevivido por miles de años hasta nuestros días, en los que retornamos, reaparecemos con fuerza positiva y respetuosa.


🌈🌞🌜🌍🦅El Segundo Círculo, 
el culto del Gran Espíritu 🦅🌎🌛🌞🌈



🌻Que busca en el Cielo y no en la Tierra, la fuerza del poder mágico. En Asia y Abya Yala, América, el Espíritu que penetra toda cosa y que se divide en dos principios polares (el Yin y el Yan del Tao) que dan nacimiento al tres o Hijo; estuvo en la base de una profunda magia, fuerza biomagnética, que también ha sobrevivido hasta nuestros días.


🌻Los secretos del Tantra, del yoga, del sufismo y de la meditación nacieron en este culto primigenio que desarrolla técnicas de transformación alquímica relacionada con el alma humana.
🌻Los pueblos del Gran Espíritu se expendieron también por Norteamérica hace diez mil años, donde crearon una avanzada y pacífica civilización que se extendió a lo largo de los ocho milenios.





🌠🌈🌻El Gran Espíritu de los Pueblos Celtas e Indigenas🌻🌈🌠 

( Primera parte)


🌻A lo largo de la Historia de la Humanidad, los druidas, sacerdotisas y chamanes, englobaban tres aspectos de la existencia: la mística, la magia y la espiritualidad religiosa, habiendo evolucionado hasta la actualidad del siglo XXI, independientemente uno de otro, hasta que ésta separación artificial ha llegado a inundar de agresividad, rencores y violencia, las relaciones entre los diferentes pueblos y culturas.

🌻Los auténticos y originales druidas, sacerdotisas y chamanes, nunca pertenecieron, pertenecen a religión alguna, ya que la fuente de nuestros conocimientos fue siempre el contacto directo con la Naturaleza y su Espíritu, y nunca la pertenencia a una iglesia o la adoración sectaria de la forma de una divinidad, y manteniéndonos siempre fuera de estructuración jerárquica de un sacerdocio profesional.

🌻Los druidas, sacerdotisas celtas, al igual que los chamanes indígenas actuaban y actúan cono mediadores entre los poderes espirituales y los seres humanos que habían perdido la capacidad de invocación y contacto con éstas fuerzas bio-electromagnéticas con conciencia, que existen en la Naturaleza de la Madre Tierra (inframundo y fuerzas suprafísicas).
Modificaban la manifestación de los fenómenos naturales, sobre todo climáticos y vinculados con los ritos de la caza.
Asesoraban y aconsejaban a la jefes tribales. Como astrónomos y magos preveían el futuro.

🌻Toda su experiencia se basaba en la observación de la naturaleza, sus seres, entornos, y en la superación de sus límites mentales, físicos y emocionales para alcanzar el "Misterio", la Luz.
🌻Para el chamán, druida, todo el que vive siguiendo los designios del Espíritu es salvado; ésta es la razón de que nunca fueran misioneros de su causa, (no se trata de convencer, sino de comunicar y escuchar), ni intentamos convertir al chamanismo, pues sabemos que la espiritualidad llega como don de lo invisible, como manifestación espontánea del Gran Espíritu y a sabiendas que es inútil hacer adeptos si los signos adecuados no se hacen o hacían evidentes. Además una vez presentes estos signos, aún hay diferentes caminos para aumentar la receptibilidad del aprendiz hacia el "Misterio", y cada uno tenemos la obligación de seguir la vía más adecuada y respetuosa para ello, con el deber de trasmitir y comunicar la sabiduría revelada, a nuestras comunidades, pueblos; siempre sin ánimo de lucro. De ahí, la humildad que rodea al auténtico chamán, druida.



🌠🌈🌻El Gran Espíritu de los Pueblos Celtas e Indígenas🌻🌠


 (Segunda parte)

🌻Son los pueblos druidicos, chamánicos los que gestaron las más grandes civilizaciones del mundo (Sumeria, Acadia, Ibera, Celta, Maya, Taoista, Islámica, Budista,...).
Desde las cuatro esquinas del mundo y a través de las cuatro razas, toda la historia humana ha practicado ésta necesidad (llamada chamanismo, animista) de contactar con lo desconocido, de defenderse de las fuerzas maléficas alimentadas por el pensamiento erróneo (psiquismo humano), de acompañar a los muertos en su última morada o de tener vislumbres, visiones, intuiciones aproximadas del incierto futuro.

🌻Aquí, en la Península Ibérica, el chamanismo íbero, celtíbero, druidico, mozárabe,...se sumó a las influencias visigodas, sufies o cabalísticas.

🌻Todo chamán, druida, logramos distinguir, con mayor o menor acierto, los tres mundos que componen la existencia y que son atributo del ser humano:
-El mundo de la Materia-Vida, que engloba los cuatro elementos, Tierra, Agua, Fuego y Aire con la Tierra, a la Luna, al Sol, los planetas y las estrellas del Cosmos.
-El mundo o los planos del Alma, que corresponden en el psiquismo a todo lo referente a la conciencia, sensibilidad, creación y amor.
- Y el mundo del Espíritu o de la verdadera voluntad, la Esencia, más allá de las palabras, del progreso, de los conceptos y de las limitaciones emocionales.

🌻El desafío druidico, chamánico, es alcanzar la maestría de los tres mundos para poder actuar en plenitud, en plena libertad más allá de la muerte, alcanzando el estatus superior de la inmortalidad (a nivel de Maestros Ascendidos). Este es el camino para contactar con el "Gran Espiritu" directamente, con las fuerzas bio-electromagnéticas, bio-energías de vida subconsciente que inunda el Universo, facilitando la preparación de los medios espirituales, lingüísticos, astronómicos y sociales que durante la Historia, permitieron a los seres humanos tomar las riendas de sus propias vidas y pensamientos. 🌈

      🌎🌈☀️🌜PACHAMAMA 🌛☀️🌈🌏


🌻Proviene de la lengua Quechua. PACHA se traduce como “TIERRA ” o “MUNDO ” (también referido al UNIVERSO y a LOS TIEMPOS, ERAS), mientras que MAMA equivale a “MADRE ”. Por eso mismo se suele escuchar muchas veces MADRE TIERRA cuando se refieren a ELL@SSSS.💮
🌻No es una divinidad creadora, sino protectora y proveedora; cuida a los hombres, posibilita la vida y favorece la fecundidad y la fertilidad. La Pachamama tiene hambre constantemente y si no se la alimenta con las ofrendas o si por alguna razón se la ofende, ella provoca enfermedades.💮
🌻Se realiza el primer día del mes de agosto, durante todo el mes, y también suele festejarse todos los primeros viernes del mes corriente. El rito dice que este día debemos entregarle a la Madre Tierra todo lo que no quisiéramos que a nuestra familia le faltara durante todo el año y agradecerle por los favores recibidos durante el año pasado. Distintas personas se reúnen para abrir un pozo en la tierra, que deberá ser adornado y rellenado con distintos alimentos y bebidas como vino, gaseosas, maíz, cordero, papas, etc., luego se cerrará y se le dará de fumar.💮
🌜☀️🌈Esta ESPIRITUALIDAD DUAL SAGRADAS basadas en la Pachamama se practica paralelamente al cristianismo, logrando así juntar otras festividades unid@s.🌛☀️🌈             



                🌈🌞🌍🌻EL ARCO IRIS EN LAS CULTURAS🌻🌎🌞🌈


🌈🌞El Arco Iris es un símbolo muy antiguo que aparece en los pueblos indígenas americanos. Por ejemplo, en el Chilam Balam, Libro Maya, se menciona la destrucción de uno de sus mundos debido a un diluvio terrible. Terminada la catástrofe, un Arco Iris apareció como signo que una nueva edad debía comenzar.

🌈🌞Entre los Incas, el dios del Arco Iris se llama Chuychu y es conocido como un sirviente del sol.


🌈🌞Entre los Mayas, la diosa del Arco Iris es Ixchel, esposa de Itzamna.


🌈🌞Para los indígenas Mojave del desierto de Arizona, el Arco Iris es una de las cualidades más poderosas del Gran Espíritu y es parte de una hechicería necesaria para detener la lluvia.

🌈🌞Asimismo, los Yukis de California creen que el Arco Iris es el vestido multicolor del Gran Espíritu, el creador de toda la existencia.

🌈🌞El Arco Iris es representado, con frecuencia, en las pinturas de arena y en los dibujos sagrados de los Zuni, Hopi, y los Navajo.

🌈🌞Para los indígenas Shoshone de América del Norte, es una serpiente gigantesca que rasguña su espalda contra el mundo celeste.

🌈🌞Este símbolo también aparece en culturas de África, Australia, Asia, entre otras, Su significado siempre se relaciona con buenos augurios, diversidad o nuevos tiempos.🌈🌞


(Fuente: Nación del Arco Iris, sin fronteras, Alberto Ruz Buenfil, 1991).



🌈🌞🌜🌎🌻EUROPEAN RAINBOW🌻🌍🌛🌞🌈


🌈🌻MOVIMIENTO ECOLOGISTA INTERNACIONAL🌻🌈

🌈🌍🌻ARCO IRIS PLANETA TIERRA🌻🌎🌈


🌈🌻Movimiento Ecologista surgido en Europa a principios de los ochenta, iniciado con un centenar de soñadores, un pequeño núcleo de activistas y visionarios de Alemania, Suiza e Italia, se ha trasformado hasta la actualidad en un Movimiento Internacional con cientos de miles de seguidores esparcidos por todos los países de Europa y en Mundo entero.

🌈🌻Arco Iris organiza grandes reuniones anuales, adonde convergen las diferentes nacionalidades, lenguas y culturas en un gran circo multicolor por la Paz mundial y la construcción de una nueva cultura planetaria y biorregional al mismo tiempo, basada en los valores de la paz, la cooperación, la no-violencia, el respeto y el amor hacia todos los seres vivos en este Planeta.

🌈🌻Organizando también pequeñas reuniones, encuentros biorregionales (Gatherings ), existiendo cientos de grupos, comunidades, familias e individuos que hacen de su presencia desde las montañas y bosques hasta las grandes urbes, trabajando y conviviendo para transformar cada aspecto de su vida en un proceso para crear una cultura más tolerante, sostenible, y respetuosa con la Madre Tierra y todos sus habitantes.

🌈🌻Por sus propias características los encuentros del Arco Iris son como un laboratorio para experimentar con una cultura totalmente distinta a la que estamos acostumbrados a ver en estos países del así llamado "primer mundo", donde la depresión y falta de sentido de la existencia se han vuelto crónicos entre los niños, jóvenes y adultos por igual.

🌈🌻La Visión del Arco Iris responde a esta crisis de la existencia con una Alternativa Real, y al mismo tiempo, transcendental; una invitación para volvernos a conectar, sin dogmas ni religiones, con nosotros mismos, como hermanas y hermanos, y con la vida en todas sus manifestaciones.

🌈🌻Año tras año se siguen celebrando y aumentando las grandes reuniones anuales: Noruega verano 89, Austria 90,Polonia 91-92, Caravana a Israel, Irlanda )3, Eslovenia 94, Chequia 95, Portugal 96, Escocia 97, Rusia 98,.....Bosnia- Herzegovina 2007, Iberia 2008..., también han surgido nuevas iniciativas inspiradas por una visión similar, tratando de llevar a la sociedad propuestas serias y factibles para una transformación económica, ecológica, social y espiritual, como el Movimiento Biorregional en los EEUU, los encuentros de "Ecotopía" en Europa y el movimiento de permacultura y de eco-aldeas a nivel Mundial.

🌈🌻Siendo la Eco-aldea de Matavenero (León) surgida en 1989, por su carácter internacional uno de los pueblos ecológicos más famosos del mundo, más conocida fuera del país al que pertenece que en León, representa todo un símbolo para, por y de la cultura ecológica y alternativa.🌈


🌻Memorias Web: Asambleia Ecológica Permanente (2007-10).
Fuentes:
Nación del Arco Iris, sin fronteras, Alberto Ruz Buenfil, 1991.
Paulina Arce, Revista Ser Indígena, Guerreros del Arco Iris, 2005
Matavenero, Vivaleón. 2006
Revista Cuerpo y Mente, La Sabiduría de los Indios Hopi, julio 95.
Los Encuentros del Arco Iris en Europa durante los años noventa,
Subcomandante Pau, Comisión Séptima del Arco Iris, 2007.

3 comentarios:

  1. 🌞🌜🌈🌍⛰Redes Magnéticas⛰🌎🌈🌛🌞
    🌠🌞🌜🌈🌍🌎🏛Puntos Estrella 🏛⛰🌍🌏🌈🌛🌞

    🌞🌜🌈El Arte Zahorí nos profundiza, ayuda en el tema de las Redes Terrestres que cubren toda la superficie de este Lindo Mundo y Hermoso Planeta; en esta Reactivación, Purificación y Proteccion de los TEMPLES SAGRADOS, y Circulos Sagrados (4) de la Madre Tierra, en todos los Continentes del Mundo.🌈

    🌞🌜🌈Gracias a los estudios de estas Líneas se pudieron realizar los primeros trabajos científicos comprobados que, a su vez, dieron origen a la Geobiologia y Geobiologia Consciente y su Importancia, así como la búsqueda del Feng- Shui, que posteriormente y en la actualidad son Ciencias Vitales.🌈

    🌞🌜🌈Los primeros investigadores y redescubridores de la existencia de Líneas que a continuación mencionamos, era ya conocida por los Pueblos de la Antigüedad, y quedó registrada de distintas maneras a lo largo de la Historia, por los Chinos, Celtas, Egipcios, Aztecas, Incas, Mayas, otros, así como por Pueblos Nómadas de los Aborígenes de Australia, de Nativ@s de África e Indígenas de Oriente Medio.
    En los inicios del Siglo XX los investigadores Dr. Ernst Hartmann, Dr. Peyré, Andrés Belizal, Roger de la Forrest y el Dr. Curry entre muchos otros, asumieron la ardua tarea, así como nosotr@s en la actualidad desde Manantial Verde Sierra Norte, de desarrollar experimentos que comprobasen y comprobamos, la existencia de estas Redes Geomántica, Geomagnéticas, Geopáticas, Geológicas, Telúricas, Amoros@ y Animist@.
    Culminaron su propósito, aunque el desconocimiento de sus trabajos hace que, un siglo después todavía hoy se trate este asunto de manera infomal y dudosa, apartándolo a menudo del conocimiento científico vigente.🌈

    🌞🌜🌏Teoría de las Redes Magnéticas🌍🌛🌞
    🌞🌜🌈🌍La Tierra está formada por una Malla Energética, compuesta por Líneas Electromagnéticas, que sustenta la Vida y distribuye equilibradamente los Flujos Energéticos, en busca de una Homeostasis Planetaria.🌎🌈

    🌎Red Hartmann------Red ANACONDA-
    🌍Red Peyre-------------Red PITÓN- Natrix Maura-
    🌏Red Curry------Red BOA-

    (Ampliaremos información sobre dichas Redes).

    🌞🌜🌈🌎🌈🌍🌈🌏🌈Estos emplazamientos,⛰ 🏛TEMPLES🏛⛰, son ⛰Puntos Estrella⛰de cruze de Redes y Lineas de Aire-Agua-Tierra-Fuego-Esencia, de 2, 3, 4, 5, como es el caso de 5, en el TEMPLE de los Vetones Celtiberos de los Pueblos Caldeos (4 ); poseen unas características bien definidas, estando compuestos por Aguas Subterráneas y Fallas Geológicas en el Subsuelo, y por Redes Geomagnéticas en la Superficie.🌈

    🌞🌜🌈No se sabe a Ciencia cierta porqué estas Redes se estructuran de esta forma, siguiendo, en su mayoría, los Puntos Cardinales principales. Es sabido que el Campo Magnético Terrestre ( PARR) se asemeja al de un imán, de Magnitud a tener en consideración después de su Armonización y Purificacion, por ser 🌠🌈🌍🌈MAGNETARE UNIVERSAL 🌈🌍🌈🌠en
    🌠🌈🌞🌜🌈RETTTORNO de ALIANZ@S de ESPIRITUALES 2020-2030.🌈🌛🌞🌈🌠

    🌠🌈🌞🌜🌈🌎🌈🌍🌈🌏🌈Estas Redes poseen Líneas bien definidas llamadas " LÍNEAS de FUERZA": la CORRELACIÓN MACROCÓSMICA de estas LÍNEAS seria la que configurarse estas REDES ELECTROMAGNÉTICAS.🌈🌎🌈🌍🌈🌏🌈🌛🌞🌈🌠

    ResponderEliminar
  2. 🌠🌈🌞🌜🌍🌈Historia de las 🌞ERAS🌞🌈

    🌠🌈🌞🌜🌈Situándonos a "Grosso Modo", en los Ciclos del Tiempo acontecido, dada la complejidad, enormidad y diversidad de Civilizaciones, Culturas y Religiones a lo largo y ancho de estos 🌈"Lindos Mundos de este Hermoso Planeta Tierr@"🌈; reiterando nuestro perdón para aquellos que pudiesen sentirse ofendidos, Perdón.

    🌻Por ejemplo, este pequeño croquis de ERAS:

    🌠🌈🦁🌞🌜🌈La ERA del LEÓN🌈🌛🌞🦁

    🦁🌞 La Era del León, cuyo Regente Astrológico era el SOL, ocupó su lugar en la Tierra entre los años 10.000 a 8.000 a. De J.C.

    🦁🌞 Se admite que el Simbolismo Zodiacal no es un dato inventado por el Hombre, sino que fue revelado con un Objetivo determinado, habrá que admitir, en consecuencia, que tal Simbolismo se aplica al propio Hombre pues debe coincidir con las Fases Principales de su Historia, y no de sus desconocidos "maestros".

    🦁🌞 En el año -10.000, la Rama del Homo Sapiens de la cual nosotros procedemos estaba en la Fase del Hombre de las Cavernas, y hoy se admite generalmente que en aquella Época el SOL era adorado como una Divinidad.

    🦁🌞 Sabemos que tanto las Civilizaciones de India como en América Pre-Colombina, y tantas otras, albergaban ya Civilizaciones más avanzadas de las que se encuentran huellas en los "Vedas" de una y los " Codexs" de la otra, Textos que hablan de un Culto Solar acorde con el Simbolismo Zodiacal previsto.

    🌠🌈🦀🌞🌜🌈La ERA de CÁNCER🌈🌛🦀🌞🌈🌠

    🦀🌜 Bajo la Regencia de la Luna, se extendió desde -8.000 a - 6.000, aproximadamente.

    🦀🌜Parece que realmente en ésta Época se practicó el Culto de la Dios@ Madre, de la que la Luna era en la práctica el Símbolo más corriente admitido.

    🦀🌜Éste fue el Periodo de la Fecundidad para la Raza Humana, ya que Ell@ se expandió entonces por toda la superficie de la Tierra.

    🌠🌈👬🌞🌜🌈La ERA de los GEMELOS🌈👬

    👬🌈 Bajo el gobierno de Mercurio, se extiende de -6.000 a -4.000. Estamos ya en el Periodo Protohistórico, y hemos conservado la huella de varios Cultos rendidos a Dios@s Gemelos, tales como Ormuz y Arriman, en Persia, y a todas las Leyendas Griegas que se refieren a Castor y Polux, así como las Leyendas Indígenas sobre el Hermano Blanco Pahana, Quetzacoalt y otros.

    👬🌈 En la Historia de las Religiones, se encuentran en este Periodo otras parejas de Divinidades, de notoriedad menor, pero que parecen indicar una cierta tendencia a la Adoración de un Dios Roble.

    🌠🌈🐮🌞🌜🌈 La ERA del TORO🌈🌞🐮🌈

    🐮🌈 Con Regencia en Venus, abarca desde -4.000 hasta, aprox.-2.000.

    🐮🌈 Esta es la Época dominante del Antiguo Egipto, cuy@ Dios@ esencial, que incorporaba bajo forma Animal los Atributos de Osiris y de Ptah, fue el Toro Apis.

    🐮🌈En otras Regiones hallamos también Divinidades del mismo estilo:
    Creta adoraba al MinoTauro,
    la Civilización Sumeria de la Época, la de Obeid, adoraba igualmente a un Toro, como los Vetones en Iberia y otros Pueblos Celtas, y así mismo ocurría en Persia. Siria, Asiris e incluso en Grecia de Pasifae.

    🌠🌈🐐🌞🌜🌈 La ERA de ARIES 🌈
    🐐🌈El CARNERO🌈

    ResponderEliminar

  3. 🌠🌈🐐🌞🌜🌈 La ERA de ARIES 🌈
    🐐🌈El CARNERO🌈

    🐐🌈 Regida por Marte, se extiende desde el Año -2000 hasta el Nacimiento del Cristo.


    🐐🌈 En esta Época, el Dios local de Tebas, el Carnero Amón fue elevado al rango de Divinidad principal.

    🐐🌈 En los principios de esta Época, también apareció Moises, que dio una nueva Religión a los Hebreos, tomando el Cordero como Símbolo.
    Es cierto que la Religión Judia había absorvido una gran parte del Simbolismo Zodiacal, como lo señala por ejemplo Charles-Franc Ois Dupois en su "Origine de tous les cultes":
    " Los nombres de las 12 Tribus, escritos sobre las 12 Puertas, nos recuerdan también el Sistema Astrológico de los Hebreos, que habían colocado una de sus Tribus bajo uno de los Signos Celestes".

    🌠🌈🐟🐟🌞🌜🌈 La ERA de PISCIS 🐟🐟🌈

    🐟🐟🌈 Bajo la Regencia Saturno, Júpiter y Neptuno, se extiende desde el Nacimiento de Cristo ( siendo la fecha generalmente admitida la de -3) hasta aproximadamente el 2.012, para nosotr@s y las Culturas Mayas y Aztecas, por los Discos, Calendarios Solares de los Toltecas.🌈

    🌠🌈🐬🌞🌜🌈 La ERA de AQUARIO🐬🌈

    🐬🌈 Bajo el dominio de Júpiter, Venus y Urano, comenzará a partir de acontecinientos Naturales del 2.012-2.025, segun nuestras experiencias e hipótesis.🌻🌈

    🌠🌈🌻🌞Shanti Mahatma Druida Pau🌞🌈

    🌠🌈🌞🌜🌈Asambleia Ecológic@🌈
    🌠🌈🌞🌜🌈Perm@nente🌈🌛🌞🌈🌠
    🌠🌈🌞🌜🌈Consejo de Visiones del Arco Iris de Iberi@🌈🌛🌞🌈🌠

    🌈🌻Memorias Pahana~Jarama 2007-10🌈

    ResponderEliminar