lunes, 30 de septiembre de 2019

Ecologismo Pol铆tico Municipal


馃敯馃尰Declaraci贸n de la Cultura en apoyo a la AGENDA 2030馃尰馃敯

馃尰Apoyo a los valores que alientan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
馃尰Emprender acciones y programas que contribuyan a fomentar una cultura de sostenibilidad en el sector.
馃尰Promoci贸n de la adopci贸n de los ODS como marco de acci贸n de las instituciones y agentes culturales de cada pa铆s.

馃尰Contribuci贸n para que centros/espacios culturales, programas y acciones sean medioambientalmente sostenibles y socialmente inclusivos.

馃尰Apoyo a alianzas y sinergias de otros sectores y agentes que promuevan, potencien y multipliquen la difusi贸n y consecuci贸n de los ODS.





馃寛馃尰馃實REVOLUCI脫N 馃實馃尰馃寛


ES EXIGIR AUDITOR脥AS A NIVEL MUNICIPAL; DE GASTOS DESTINADOS AL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS PLANES DE ACCI脫N LOCAL DE LA AGENDA 2030,
QUE HAN SIDO , DESVIADOS, ROBADOS POR LA GRAN MAYOR脥A DE POLITICOS AUTON脫MICOS Y MUNICIPALES, PRINCIPALMENTE DE DERECHAS.
馃寛馃尰馃實EXIGIMOS馃寧 DESDE YA:
LA TRANSPARENCIA DE DICHAS AUDITOR脥AS SOBRE LAS GESTIONES DE LAS SUBVENCIONES DE LA AGENDA 2030 (15 de septiembre 2015) DESTINADAS AL DESARROLLO SOSTENIBLE LOS ULTIMOS 4 A脩OS A NIVEL MUNICIPAL Y REGIONAL DE LOS GASTOS PARA LA FORMACI脫N Y CONSERVACION DE LOS PLANES DE ACCI脫N PARA EL DESARROLLO RURAL Y MUNICIPAL SOSTENIBLE CON EL MEDIO NATURAL Y FIRMADOS EN 2015.
AS脥 COMO DE LA GESTION CLARA CONCISA Y TRANSPARENTE AL P脷BLICO EN GENERAL DE LOS 脷LTIMOS 4 A脩OS.
馃敶VEREIS QUE LA POL脥TICA GLOBAL DE LAS MULTINACIONALES Y POLITICOS DE DERECHAS EST脕N HACIENDO CASO OMISO A LA AGENDA 2030, PARA SEGUIR ENRIQUECIENDO SUS CUENTAS BANCARIAS CON DICHAS SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, EDUCACI脫N, SALUD,, MEDICAMENTOS, FIN DE LA POBREZA A NIVEL GLOBAL, ETC.
馃寛馃尰MEDIO AMBIENTE SOSTENIBLE CON EL DESARROLLO ECON脫MICO Y SOCIAL馃尰馃寛
馃敶EXAMEN DE ACCESO A POL脥TICOS AUTON脫MICOS Y MUNICIPALES
DE LEYES SOCIALES Y DE CONSERVACI脫N DE LA NATURALEZA Y EL PATRIMONIO NATURAL.
馃寛馃尰C脥RCULO EQUO VENTURADA 馃尰馃寛
#HARTOSDEPOLITICOSCORRUPTOS
馃實馃尰S.O.S. PLANETA TIERRA馃尰馃寧
#STOPCAMBIOCLIMATICO




馃挘馃挜FIESTAS DE LA VERG脺ENZA POR IRRESPONSABLES POL脥TICOS馃挜馃挘

EXIGIMOS JUSTICIA MEDIO-AMBIENTAL,
TRANSPARENCIA POL脥TICA,
y hacer p煤blicos responsables al desprecio por la Naturaleza de 脕rea de Conservaci贸n del Carrascal de Monterrey.
Actual urbanizaci贸n Cotos de Monterrey, Venturada, Comunidad de Madrid.
Tala injustificada, nuevamente de encinas -Quercus 铆lex bellota- centenarias, Casta帽o de la Indias (Glorieta), etc, as铆 como el NO RESPETO POR LA LEY DE TALAS DE ARBOLADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
En zona hasta hace un a帽o reservada a "Arboreto", donde todos los a帽os el alcalde se sacaba las fotos con los ni帽os en el d铆a del 脕rbol, y luego no manten铆an ni apenas regaban.


INDIGNACI脫N es poco sentimiento, tras la humillaci贸n vivida, durante el contrato de formaci贸n, que me aseguraron antes de firmar (a煤n no s茅 el qu茅, en documentos que a d铆a de hoy, todav铆a desconozco por la nada transparente ni educaci贸n alguna de la famosa "Asesor铆a gestora" del Ayuntamiento de Venturada) de seguir con gu铆a de especies de Flora aut贸ctonas de Venturada y temas medio ambientales, tras innumerables impactos medioambientales a restaurar, y ver como impostores y mentirosos nos volvieron a estafar; dej谩ndonos s贸lo, sin compa帽eros y con la tarea de limpiar papeleras y sin posibilidad de reciclar, durante 5 meses, y en mayo encima despido improcedente.
A la espera de resoluci贸n de Inspecci贸n de Trabajo, y sino, por v铆a judicial.
Sin palabras para tantos sinverg眉enzas.
A帽adir a estos "Independientes" al concejal de medio ambiente y el nulo apoyo de mis te贸ricos ex-compa帽er@s de IU-EQUO Venturada (estos dicen que son temas personales, llam谩ndonos "personas t贸xicas" al igual que hicieron con otros amigos a帽os anteriores, que ven铆an con las mismas intenciones de mejoras y respeto medio ambiental para nuestro municipio).
.¿Qu茅 ocultan?, ¿ qu茅 secretismo rodea a Cotos de Monterrey como mega urbanizaci贸n en 谩rea de Conservaci贸n de la Naturaleza?, ¿son legales la IV y V fase de la urbanizaci贸n?, ¿hubo manipulaci贸n catastral en los a帽os 90 para saltarse la Ley de V铆as Pecuarias?, ¿ha sido el origen de tanta corrupci贸n en la Comunidad de Madrid?



馃敶Estando indignado por sucesivas NEGLIGENCIAS e irresponsabilidades Medio Ambientales y Sociales y a la espera de resoluci贸n de " Dossier de irregularidades de nuestro contrato-formaci贸n de mantenimiento" por parte del Ayuntamiento de Venturada contra nuestra persona, dignidad y valores; que fue registrado en INSPECCI脫N DE TRABAJO de la Tesorer铆a de la Seguridad Social, v铆a administrativa y si siguen haciendo casi omiso v铆a judicial.

Para entonces podremos publicar trabajos Medio Ambientales entregados a los concejales de Independientes y al responsable de la "no transparente" Concejal铆a de Medio Ambiente de Venturada del PP".
As铆 como editar las Herbaceas del Cat谩logo de especies de Flora aut贸ctona de Venturada y parte de la Sierra Norte que no tuvimos ocasi贸n como nos prometieron para acabarlo y publicarla el Ayuntamiento.
Todo desprop贸sitos y mentiras por parte de los gobernantes actuales.
¡ INSOSTENIBLE VENTURADA!




En n煤mero 5 de la lista de IU Venturada, constaba a煤n nuestro nombre:Pablo Ortiz Moulia谩, habi茅ndome dado de baja en Junta General Electoral el 6 de mayo.Por los motivos que a continuaci贸n se relatan:


PROPUESTAS MEDIO AMBIENTALES, QUE POR NO ACEPTACI脫N DE ELLAS, Y SER PARTE DEL PROGRAMA ELECTORAL DE IU-EQUO VENTURADA. ELECCIONES MUNICIPALES 2019, RENUNCIE A SER PARTE DE ESE CIRCO.
POR NO EXISTIR CONSENSO, ASAMBLEA NI INTER脡S EN SOLUCIONAR LOS GRAVES PROBLEMAS DE IMPACTOS AMBIENTALES NI POR LA CONTAMINACI脫N DE AGUAS RESIDUALES; Y SENTIR NUEVAMENTE COMO TAMPOCO EXISTE TRANSPARENCIA, Y S脫LO CONOCER A TRES D脥AS DE LAS ELECCIONES EL PROGRAMA QUE POSIBLEMENTE ESTABA PREPARADO PARA OTROS MUNICIPIOS, DESCONOCIENDO SI IBAN A ACEPTAR NUESTRAS PROPUESTAS; RENUNCIAMOS A DICHA CANDIDATURA CON IU.
CREAMOS C脥RCULO EQUO VENTURADA Y C脥RCULO EQUO SIERRA NORTE ANTE LA POSIBILIDAD DE MORATORIA DE 100 D脥AS POR COINCIDENCIA DE ELECCIONES MUNICIPALES, AUTON脫MICAS, EUROPEAS Y GENERALES.
NUEVAMENTE SE APROVECHARON DE NUESTRO TRABAJO COMO DANIEL CAPARR脫S EN EL 2007 DE CUYA CARPETA VERDE SE NIEGA A DEVOLVER DURANTE A脩OS RECLAMANDOSELA; Y LUEGO TODOS IGUAL: IGNORANDO NUESTRO ESFUERZO Y DEDICACI脫N Y NO SABER DE ELLO QUE AUTOR脥A PONDR脕N.
#HartosdePol铆ticosCorruptos
A continuaci贸n os voy a enumerar, presentar, una serie de propuestas sociales y medioambientales para conocimiento de todos vosotros-as , los partidos pol铆ticos ecologistas, de Izquierda Unida-EQUO, Los Verdes, naturalistas, independientes, de izquierdas, interesados en el Medio Ambiente y su conservaci贸n, de este municipio de Venturada-Cotos de Monterrey.
Apreciando, por experiencia, la poca transparencia en las gestiones medio ambientales y su nula informaci贸n, hacia las personas que nos interesamos en su conservaci贸n y mejora, por parte de la Concejal铆a de Medio Ambiente y al Ayuntamiento en general; creemos de vital importancia para poder estar a la altura de los retos, Objetivos de la Agenda 2030 y sus metas, la PARTICIP脌CI脫N CIUDADANA, que con ella, nosotros, todos, estemos informados y autorizados a recibir, toda informaci贸n al respecto sobre temas sociales y medio ambientales, y de gestiones de inter茅s p煤blico de otras concejal铆as. TRANSPARENCIA E INFORMACI脫N, CON PARTICIPACI脫N CIUDADANA EN DECISIONES MEDIO AMBIENTALES, para poder estar dentro de la sostenibilidad establecida dentro de los Marcos y Leyes Medio ambientales de la UEE y sus Objetivos cara a futuros a帽os.


Nuestras propuestas, como vecino de este municipio desde 1970, ecologista, independiente, amante de la Sierra de Madrid y de la naturaleza, os enumero a continuaci贸n, para vuestras aceptaciones y posibilidad de debatir en Asamblea IU-EQUO Venturada, con los Verdes, feministas, ecologistas, naturalistas, independientes, gentes de MAS Madrid, abiertas y de izquierda pluralista,…
Y si fuera de la acepci贸n del consenso de la Asamblea, ser parte, dichas propuestas o alguna de ellas, de los Objetivos y Metas dentro del Programa electoral por parte de IU-EQUO Venturada para la pr贸xima legislatura municipal, y si lo vierais necesario y de ayuda, mi candidatura a ser de vuestro equipo y confluencias para esta pr贸xima legislatura.
1-GESTI脫N DE RESIDUOS.
-Seguimiento y control de una eficaz y correcta gesti贸n en la nueva Recogida Selectiva de Residuos “puerta a puerta”, del cual el Municipio de Venturada, y, la respuesta ciudadana, hacia la separaci贸n correcta, sin impropios, de residuos, debe ser un ejemplo a seguir para otros municipios por ser municipio pionero, piloto, en la recogida selectiva puerta a puerta en la Comunidad de Madrid.
Tras la experiencia de la nefasta gesti贸n de residuos por parte de los agentes locales en dicha gesti贸n del ayuntamiento y la nula, incorrecta, gesti贸n de separaci贸n de cart贸n, y su reiterada mala praxis de reciclaje de residuos en los contenedores por parte de los comercios existentes, originando, e impidiendo la posibilidad de una correcta separaci贸n selectiva de residuos de las personas que as铆 lo desean en las zonas comunes, y seguir adem谩s las normas, Marco Directriz, de Reciclaje por parte de la Comunidad Auton贸mica de Madrid y la Uni贸n Econ贸mica Europea.
-Educaci贸n de responsabilidad social y ambiental a encargados, t茅cnicos .operarios, personal de mantenimiento en general y pol铆ticos.
Este punto creemos muy importante, por la mala praxis actual en materia de medio ambiente, as铆 como en materia de separaci贸n de residuos en la gesti贸n actual de residuos urbanos, y ocupaci贸n de solares y otras 谩reas de la naturaleza, algunos ilegales, para vertidos temporales, que perjudican el paisaje medio ambiental y crean nuevos impactos ambientales.
2-Disminuci贸n y erradicaci贸n: IMPACTOS AMBIENTALES, Conservaci贸n de ecosistemas.
-Prohibici贸n de uso de herbicida-glifosato en la totalidad del t茅rmino municipal.
-Proyectos urban铆sticos con estudio de Impacto ambiental y, en caso afirmativo, presentaci贸n de medidas correctoras y su viabilidad sin deterioro medio ambiental.
-Control de finalizaci贸n de obras (peque帽as y grandes). No peque帽os rastros de obra, que son gran impacto medio ambiental, cascotes, cementos,…
3-EDUCACI脫N AMBIENTAL ACTIVA Y PLURAL.
- Creaci贸n de 脕rea, Centro de Informaci贸n y Educaci贸n Medio Ambiental en Centro de Cultura.
-Mayor divulgaci贸n, mayor participaci贸n ciudadana.
-Huertos comunitarios.
-Creaci贸n de composteras y divulgaci贸n.
4-Ahorro eficaz de energ铆a y agua.
-Disminuci贸n Huella ecol贸gica municipal.
-Sostenibilidad de proyectos.
-Fomentar el autoconsumo energ茅tico con energ铆as renovables.
5-Parques caninos sostenibles.
6- Fin tala de arbolado para las fiestas del municipio (Fiesta de la Antigua), uso de madera de podas municipales urbanas.
-Exigencia de cumplimiento de la Ley de Talas de la Comunidad de Madrid.
7- Bolsa de le帽a de podas municipales para familias con menos renta. Control de la madera para le帽a en podas municipales.
8- Limpieza, conservaci贸n y PROTECCI脫N, de r铆os, arroyos, y de sus riberas, vegetaci贸n y arbolado. Restauraci贸n ecol贸gica. (Ver, consultar proyecto de restauraci贸n ecol贸gica y de su caudal ecol贸gico del Arroyo de Santa Luc铆a, en blog personal o en nuestro perfil y p谩gina de Facebook).
9-Creaci贸n de la figura de guarda forestal y del medio ambiente, para protecci贸n del medio natural del municipio y su coordinaci贸n con los agentes locales y agentes forestales mancomunados de medio ambiente.
10-Concejal铆a de Medio Ambiente, activa, plural y transparente.
11- Saneamiento de infraestructuras de aguas residuales en 煤ltima fase de urbanizaci贸n Cotos de Monterrey. Infraestructura actual insuficiente. Deteriorada. Insostenible. Contaminante actual de arroyo de Santa Luc铆a, por afloramiento de aguas residuales por arquetas.
Costo alt铆simo para una nueva infraestructura, siendo interesante tener m谩s informaci贸n al respecto.
12- Instalaci贸n de mecanismos protectores de electrocuci贸n para las aves en torretas de alta tensi贸n del municipio.
13- Prohibici贸n de la caza en todo el t茅rmino municipal de Venturada, as铆 como, prohibici贸n uso de mecanismos sonoros (sonido de disparos) de ahuyentar aves y fauna de los campos de cultivo y de frutales, por contaminaci贸n ac煤stica y molestia para los vecinos.
14- Divulgaci贸n por parte del Ayuntamiento de D铆as Mundiales Ecol贸gicos, conmemorativos de tem谩ticas de conservaci贸n y prevenci贸n para una mayor sensibilizaci贸n ciudadana en materia Medio Ambiental y del Cambio Clim谩tico.
15- Encuestas ciudadanas y divulgaci贸n de los Objetivos y metas de la Agenda 2030.
16-En actuaciones, gestiones de responsabilidad, por parte del ayuntamiento, exigimos: Ecolog铆a pol铆tica.
Justicia social, justicia econ贸mica y justicia ambiental.
17- Seguiremos viendo m谩s ideas, recogiendo inquietudes de las gentes, necesidades sociales y ambientales, propuestas de mejoras sostenibles e igualdad.
Habi茅ndonos centrados en algunas de las propuestas medio ambientales que puedan sumarse al programa electoral de IU-EQUO VENTURADA, si fueran del agrado del colectivo de 茅sta uni贸n IU-EQUO; y ser presentadas en Asamblea, sin son de vuestra aceptaci贸n, y en el caso de disconformidad con alguna de ellas, no habr铆a problemas, en debatirlas y poder no ser aceptadas si no lleg谩semos al consenso de la aceptaci贸n de ellas.
Cordiales saludos.
A 13 de marzo del 2019.
Pablo Ortiz Moulia谩.



馃寛馃尰Buenas tardes a tod@s, ayer 27 de marzo, se nos quedar谩 el grato recuerdo, que tras haber caminado pasito a pasito en la protecci贸n del Medio Ambiente en nuestra senda ecologista, activista, hippie, rainbow warrior, coordinador en ayuda social, naturalista, educador ambiental; alcanzamos el reto de dar el salto hacia el Ecologismo Pol铆tico (con may煤sculas), y conocer, participar, presentar nuestros retos medio ambientales e inquietudes "rurales", a l@s compa帽er@s de EQUO Madriid; recibiendo su aval, para poder ser parte de este gran grupo de trabajo eco-social y ser semilla en la expansi贸n del espacio e identidad de EQUO, y tener la grata experiencia de conocer a gran parte de las bellas y comprometidas personas que conforman la Mesa de Madrid y miembr@s, candidat@s de Red EQUO Sierra de Madrid.馃尰馃寛
馃尰¡Reiteradas gracias!馃尰
馃寛馃挏Equosaludos馃挌馃寛






馃寛 R脥OS CON VIDA馃寛馃實

馃尰馃彏 ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS馃敶 DENUNCIAMOS LA DEGRADACI脫N CONSENTIDA DE LOS R脥OS MADRILE脩OS馃尀馃寛馃彏



La Comunidad de Madrid cuenta con una tupida red fluvial que abarca hasta 13 r铆os de considerable caudal, pero la gesti贸n inadecuada est谩 poniendo en riesgo su conservaci贸n.

Los espacios fluviales configuran un espacio de considerable biodiversidad al albergar ecosistemas asociados tanto acu谩ticos como terrestres y de interfaz, funcionando como corredores ecol贸gicos al atravesar amplios territorios.

馃敶Sin embargo, en la Comunidad de Madrid, la expansi贸n urbana, enturbamiento de amplios tramos, vertidos de aguas residuales, eliminaci贸n de bosques de ribera, explotaci贸n de los recursos h脥bricos, contaminaci贸n difusa por la agricultura intensiva, proliferaci贸n de especies de fauna ex贸tica invasora y retroceso de los espacios aut贸ctonos, ponen en riesgo su conservaci贸n.
馃寛馃尰Las organizaciones ecologistas AEMS, R铆os con Vida, ARBA, Ecologistas en Acci贸n, Asociaci贸n Ecologista del Jarama "El Soto",GRAMA y Jarama Vivo denunciamos la responsabilidad y la complicidad activa de la Consejer铆a de Medio Ambiente y del Canal de Isabel II en 茅sta p茅rdida de calidad ambiental y de oportunidades en el patrimonio p煤blico fluvial.
...
...馃尰Solicitamos a la nueva consejera de Medio Ambiente que ponga fin a 茅sta din谩mica y pongan en marcha PLANES URGENTES DE RECUPERACI脫N y prioricen de una vez los criterios de conservaci贸n tal y como corresponde a una administraci贸n p煤blica que deber铆a velar por el bien com煤n y proteger el Patrimonio Natural.
En este sentido, las organizaciones consideramos preciso que desde la Comunidad de Madrid se intervenga con urgencia sobre los siguientes problemas:
馃尰AUMENTO DE CAUDALES.
馃尰PONER FIN A LA SUELTA DE PECES EX脫TICOS EN LAS CABECERAS DE LOS R脥OS.
馃尰PLANES DE RECUPERACI脫N DE LAS POBLACIONES ICT脥COLAS EN DECLIVE (trucha com煤n, boga de r铆o,...).
馃尰RETIRADA DE OBST脕CULOS FLUVIALES E INFRAESTRUCTURAS EN DESUSO.
馃尰RESPETAR LA LEY DE TRANSPARENCIA.
馃尰REVITALIZACI脫N DEL CONSEJO DE PESCA.

(Referencia: peri贸dico gratuito, Senda Norte)




¿Chapuza urban铆stica contaminante e ilegal?


Parece una depuradora de aguas residuales, cuando en realidad son vertidos de aguas residuales de IV y V Fases de Urbanizaci贸n Cotos de Monterrey (del t茅rmino municipal de Venturada cuyo 铆ndice de renta per capita, figura en el puesto 19 de los m谩s altos de Espa帽a) vertidos ilegales de aguas residuales en pozo de Acu铆feros vitales de la Sierra Norte de Madrid, Cuencas Hidrogr谩ficas de los R铆os Jarama y Guadalix.
Fases de la urbanizaci贸n que no respetaron ni la original Via Pecuaria Venturada-El Vellon, ni su corredor ecol贸gico natural, (a帽os 90).
Ante los desprop贸sitos urban铆sticos de pol铆ticos de anteriotes gobiernos de PP, PSOE, y actualmente con la continuidad de silencio y peor gesti贸n a煤n en materia de aguas residuales y a sabiendas de su ilegalidad y pasividad por parte de los gobernantes de los 煤ltimos 16 a帽os tanto de PP, PSOE, Independientes de Monterrey y los dirigentes de la anterior Comunidad de Propietarios, y actual entidad urban铆stica de Cotos de Monterrey, Somos Venturada, Independientes de Monterrey e IU.
Y ante la falta de actitud profesional de los actuales t茅cnicos de Medio Ambiente (PP) y gestores de Mancomunidad Sierra Norte de MADRID(PP)
PEDIMOS AL SEPRONA Y AGENTES MEDIO AMBIENTALES Y FORESTALES APLICAR LAS LEYES Y DENUNCIAS CORRESPONDIENTES A 脡STA SUMA DE DESPROP脫SITOS MEDIO AMBIENTALES Y FALTAS DE RESPETO HACIA LAS LEYES, TANTO URBAN脥STICAS CONO MEDIO AMBIENTALES A SABIENDAS DE LA CONTAMINACI脫N DE LAS AGUAS DE MADRID LA SALUD DE LA CIUDADAN脥A Y NO RESPETO A LAS LEYES DE TALA DE ARBOLADO Y DE V脥AS PECUARIAS.

Y nuestro municipio, Venturada, los arroyos en especial el arroyo de Santa Lucia , (Cuenca Hidrogr谩fica del Jarama), en su nacimiento en Vaguada de Cotos, ⚠️vertiendo por arquetas aguas residuales⚠️ y otros impactos ambientales de contaminaci贸n de aguas subterr谩neas ante la pasividad pol铆tica por falta de inter茅s y respeto medio ambiental. Vergonzoso.❌    








Pahana Jarama en Venturada-Cotos de Monterrey MEDIO AMBIENTE3 de marzo · tagtag


Partiendo que la protecci贸n y educaci贸n ambiental son y deben ser universales, y como tal, toda la informaci贸n al respecto debe ser abierta a tod@s, ya sean de una edad, nacionalidad, religi贸n, ideolog铆a pol铆tica u otra, creemos necesario la creaci贸n de este grupo de Medio Ambiente para la protecci贸n de nuestra flora y fauna, as铆 como la participaci贸n de los amig@s de la naturaleza, para su defensa y restauraci贸n de ecosistemas da帽ados por la actividad humana, dando ideas de mejoras, mayor control a erradicar, denunciar impactos ambientales, publicando fotos; de agradecer tambi茅n de paisajes, especies de flora y fauna, o de temas relacionados con la actualidad ambiental, actividades, talleres,..., y entre la pluralidad, el consenso y el respeto, poder tener la oportunidad entre todos a que nuestro municipio cumpla con los retos y metas de sostenibilidad de la Agenda 2030.
Conocer es valorar y valorar es conservar.
Y como aprendiz de este apasionado mundo de las especies que nos rodean, os invito a este nuevo grupo medio ambiental, para enriquecernos de cultura de nuestro patrimonio natural y su protecci贸n.



馃尰Como medida sostenible, el uso de herbicida org谩nico con alta concentraci贸n de 谩cido ac茅tico, 20 %, ("vinagrazo", pues el propia vinagre lleva una proporci贸n de 4 %), como uso alternativo a los herbicidas qu铆micos y nocivos (glifosato), se est谩 llevando a cabo en diversos municipios de nuestra geograf铆a.馃尰
Recomendado su uso desde oto帽o a concejales y agentes locales del municipio de Venturada, para uso alternativo a los herbicidas actuales con glifosato con vigente prohibici贸n.

馃寛Esperando con 茅sta informaci贸n y otras experiencias que se est谩n desarrollando en otros municipios ,que intentaremos consultar y exponer, sea aparte del desbroce, medidas con responsabilidad social en el cuidado medio ambiental de zonas comunes y v铆as p煤blicas libres de herbicidas qu铆micos en nuestros municipios de la Sierra de Madrid.馃寛

A ver si tomamos ejemplooooooooo

馃敯 ¡ USO DE HERBICIDAS ORG脕NICOS YA ! 馃敯 



⚠️DENUNCIA P脷BLICA DE SUCESIVAS TALAS ILEGALES EN 脕REA DE CONSERVACI脫N DEL CARRASCAL DE MONTERREY⚠️馃敶⚠️INTOLERABLE TALA ILEGAL DE 13 ENCINAS - QUERCUS ILEX- CENTENARIAS SIN PERMISO ALGUNO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE VENTURADA-COTOS DE MONTERREY⚠️馃敶




馃尦Denuncia que trasladamos a los t茅cnicos Medioambientales de la Comunidad de Madrid y Agentes Locales de Desarrollo Sostenible de la Mancomunidad del Bajo y Alto Lozoya; para hacer llegar nuestras sucesivas denuncias, que han sido ignoradas por los t茅cnicos actuales del Ayuntamiento y Concejal铆a de Medio Ambiente de Venturada.

馃尦Nuevamente Intolerable tala ilegal de ENCINAS CENTENARIAS (13) sin motivo alguno.
Parece que el encargado de mantenimiento y operarios hacen SAQUEO de nuestro PATRIMONIO NATURAL, para hacer acopio de le帽a de ENCINAS cada oto帽o y en cuanto hay una peque帽a obra de mantenimiento si existen encinas cerca, talando ilegalmente 谩rboles centenarios. Sin existir nadie con competencias medio ambientales en todo el Ayuntamiento; haciendo 茅ste y los agentes locales de la urbanizaci贸n Cotos de Monterrey caso omiso y desprecio por la LEY DE TALA DE ARBOLADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID ENTRE OTRAS IRREGULARIDADES MEDIOAMBIENTALES Y SOCIALES.

馃尦Ante tanta irregularidad ambiental y carencia de personal preparados para ser encargados del personal y del mantenimiento de urbanizaci贸n con responsabilidades sociales y medio ambientales: Pedimos nuevo encargado de mantenimiento de la urbanizaci贸n y municipio.

馃尦Por favor hagan llegar nuestras reiteradas denuncias, a lo largo de este a帽o, al SEPRONA, Y, MINISTERIO Y CONSEJER脥A DE MEDIO AMBIENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEL ESTADO.

馃敶⚠️VENTURADA INSOSTENIBLE⚠️馃敶
NEPOTISMO DE PERSONAL DE MANTENIMIENTO Y POL脥TICOS ACTUALES ⚠️馃敶








馃尰Fotos tomadas esta ma帽ana hacia las 13:00 h.
Al pasar a primera hora, observamos 煤nicamente un 谩rbol de hojas ocres, o bien que estuviera seco o que fuese otra especie de Quercus, el Quejigo de hoja similar y aspecto que la encina, pero de hoja marces
cense, pues no llegan a ser ni perennes ni caducas, pierde parte de ellas y las otras hojas se mantienen en el 谩rbol de color ocre durante el verano

De los tocones que se ven hab铆a 13 majestuosas y sanas encinas.
El toc贸n del quejigo o quiz谩 encima seca estaba pegado al muro y no sale en las fotos.







 No es su competencia por lo visto del 112 u otros tel茅fonos, si no se pone denuncia personal en el SEPRONA de Buitrago, y ante tanto desprop贸sito e irregularidades y reiteradas talas de encinas y arbolado, ser铆a un "Sin Vivir".
Tras a帽os denunciandolo personalmente al alcalde y "co
ncejales" y un a帽o publicandolo y enviando denuncias NADIE hace caso, ni da parte alguno. Detr谩s est谩 la ilegalidad de parte de la reurbanizaci贸n IV V fase y las infraestructuras de saneamiento, canalizaci贸n de aguas y aguas residuales.
Apesta a corrupci贸n tanto NEPOTISMO Y FALTA DE RESPETO A LAS LEYES DE CONSERVACI脫N DE LA NATURALEZA Y SU BIODIVERSIDAD.


Esperando que ARBA, GRAMA y otras Organizaciones Ecologistas nos ayuden, tras un a帽o sin parar de pedir Justicia Medio Ambiental y ver que ni nos contestan, como ecologistas en acci贸n u otros, a los que remitimos denuncias de 茅stas y otras irregularidades medio ambientales.
Trist铆simo ver que no hay acceso a la LEY. y pasividad generalizada ante estos atropellos al medio natural y ecosistemas.
-Ilegalidad de pozos que han secado el Arroyo de Santa Luc铆a (antes 7 meses continuos de caudal) cauce ecol贸gico arrasado y contaminado en la actualidad
-Tala desproporcionada para "cortafuegos", de l铆nea el茅ctrica voladiza a gran altura y distancia del valle talado, destruido, que cruza 煤nico ecosistema semivirgen del municipio por los madederos de Iberdrola, sin control alguno por parte del personal del Ayuntamiento.
Y as铆, para hacer otro dossier de denuncias...
Aqu铆 los que dicen ser de IU-EQUO Venturada, nos tienen tambi茅n censurados, y su silencio les delata de estar con el nepotismo existente.




馃敶⚠️Construccion ILEGAL para pista de p谩del

A principios de mayo se convoc贸 Junta de Vecinos de la urbanizaci贸n Cotos de Monterrey, para entre otros asuntos, votaci贸n para dicha construcci贸n (estaba ya, dicha obra, en la situaci贸n de la foto; con la ya TALA ILEGAL DE 3, o M脕S, ENCINAS, QUERCUS ILEX BELLOTA CENTENARIAS, ordenada dicha tala ilegal, sin permiso alguno, y orquestada por el "vocal" segundo presidente de zonas comunes de dicha urbanizaci贸n), pues bien, estando presente en dicha junta, al ser la votaci贸n, una gran mayor铆a, levantando la mano, de 40 a 45 NOes, y unos 6 a 8 SIes, qued谩ndome perplejo al o铆r decir a uno de los partidarios de dicha construcci贸n que llevaba consigo 39 SIes. Con resoluci贸n a permiso para la ya ejecutada obra.
Menudos apa帽os, faltas de respeto al medio natural y a las leyes de Conservaci贸n de la Naturaleza y, tomadura de pelo hacia todos los vecinos y Comunidad de Propietarios de Cotos de Monterrey.
⚠️NEPOTISMO ILUSTRADO Y CON ALEVOS脥A⚠️                

No hay comentarios:

Publicar un comentario